Perteneciente a la provincia de Ciudad Real, está considerado como uno de los municipios más representativos del Siglo de Oro, vinculado especialmente al gran Quevedo. Villanueva de los Infantes también destaca por su importante conjunto histórico, del que forman parte monumentos barrocos y neoclásicos y multitud de escudos que saludan al visitante desde las fachadas.
ALGUNOS DATOS DEL PUEBLO
Habitantes5064
Superficie135,06 km2
GentilicioInfanteño
Webwww.villanuevadelosinfantes.es

ESPECIAL Por SU ENCANTO

En cada rincón de Villanueva de los Infantes se respiran aires del barroco y del renacimiento manchego, donde destaca el conjunto monumental de la plaza Mayor, auténtico epicentro de la vida en esta localidad. Sus calles invitan a dejarse llevar. Delante del apacible Santuario de la Virgen de la Antigua o de la impresionante Iglesia Parroquial de San Andrés, uno se siente seducido por su atractivo y por su historia.

ESPECIAL POR SU ALMA

Villanueva de los Infantes también es especial por los valores que caracterizan a sus gentes, quienes se implican en proyectos sociales destinados a personas del propio pueblo o de aquellas que están a miles de kilómetros de distancia. Por eso no dudan en ayudar a pagar el agua a los vecinos más necesitados del municipio y participan en iniciativas solidarias de las que se benefician en Perú.