Situado en uno de los espacios naturales más importantes del país, Medina-Sidonia se alza a 339 metros sobre el nivel mar para mostrar sus valiosos atributos andaluces: una blancura deslumbrante, una alegría infinita y una combinación de vestigios de las más importantes civilizaciones de la historia.
ALGUNOS DATOS DEL PUEBLO
Habitantes11741
Superficie487 km2
GentilicioAsidonenses
Webwww.medinasidonia.es

ESPECIAL Por SU ENCANTO

Medina-Sidonia es sinónimo de blanca pureza, color con el que corona orgulloso el Cerro del Castillo. Tanto es así que se le conoce como el 'balcón de la bahía de Cádiz'. En su interior, el arco de la Pastora, es el punto de acceso a la espléndida muralla medieval y a su bello casco antiguo. En sus calles, las huellas que han dejado fenicios, romanos, visigodos y musulmanes, se mezclan con el arte cristiano, llenando de historia cada rincón.

ESPECIAL POR SU ALMA

Medina-Sidonia también sobresale por sus valores solidarios. Un ejemplo de ello es el proyecto de sensibilización y concienciación en favor del Medio Ambiente, que consiste en repartir botellas de vidrio a cambio de un envase para reducir el uso del plástico. No es de extrañar que, con un espíritu así, Medina-Sidonia se haya convertido en el pueblo de Andalucía que más invierte en iniciativas sociales.