BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN

“30 ANIVERSARIO – EXPERIENCIA VIP”

Del 21 de octubre al 15 de diciembre de 2019


I. OBJETO DE LA PROMOCIÓN

FERRERO IBÉRICA S.A (en adelante, el “Organizador” o “FERRERO”), con domicilio fiscal y administrativo en WTC Almeda Park, Plaça de la Pau s/n Edificio 2, Planta3ª, 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona) España, con CIF nº A-58536111, comercializador en España de productos alimenticios, relacionados con la chocolatería, confitería y pastelería, ha puesto en marcha la promoción “30 ANIVERSARIO – EXPERIENCIA VIP” (en adelante, la “Promoción”) con la finalidad de promocionar la compra del producto FERRERO ROCHER®. A efectos informativos, se comunica a los usuarios que FERRERO delega la gestión y desarrollo de la Promoción una agencia de marketing experta en gestión de promociones.

II. ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN

2.1 Ámbito Territorial: España (excepto aeropuertos).

2.1 Ámbito Territorial: España (excepto aeropuertos).

2.2 Ámbito de Aplicación: La Promoción está dirigida a todos los consumidores que adquieran al menos una caja de FERRERO ROCHER de alguno de los siguientes formatos: 200 g, 225 g, 300 g, 350 g, 375 g y 525 g (en adelante, el “Producto” o “FERRERO ROCHER”) en España (excepto aeropuertos). Aquellos consumidores que deseen participar en la presente Promoción deberán tener residencia en España.

2.3 Ámbito Temporal: la Promoción iniciará el 21 de octubre de 2019 a las 00:00 y finalizará el 15 de diciembre de 2019 a las 23:59, ambos inclusive (en adelante, “Periodo Promocional”). El periodo de inscripción y de carga de tiques de compra en la página web www.ferrerorocher.es será idéntico al Periodo Promocional.

III. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN

3.1 La participación en la presente Promoción requiere compra de Producto y está dirigida a personas mayores de 18 años que sean residentes en España.

3.2 En particular, FERRERO se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante que manipule los procedimientos de registro y/o que viole cualquiera de las bases contenidas en el presente documento. Asimismo, FERRERO también se reserva el derecho a verificar por cualquier procedimiento que estime apropiado que el participante cumple con todos los requisitos de este documento y que los datos que proporcione a FERRERO son exactos y verídicos. Entre otras cuestiones, FERRERO podrá pedir documentación a los participantes para que acrediten el cumplimiento de los requisitos para participar. La no aportación de esta documentación podrá dar lugar a la descalificación del participante requerido.

3.3 Quedan excluidos de esta Promoción los propietarios y empleados de FERRERO y la Agencia así como sus respectivos familiares ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho. Asimismo, el organizador se reserva el derecho a evitar que sobre esta Promoción se establezcan sistemas de especulación o de negocios, en cuyo caso, podrá ejercer aquellas acciones legales que estime oportunas.

3.4 FERRERO descartará aquellas participaciones que sean abusivas o fraudulentas. Se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce fraude cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes a la página web; el abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados. La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la Promoción supondrá la descalificación automática, así como la pérdida del derecho a disfrutar de cualquiera de los Premios si se le hubiere otorgado.

3.5 FERRERO se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la Promoción.

IV. PREMIOS

4.1 Los participantes que adquieran al menos un Pack de FERRERO ROCHER de los especificados en el punto 2.2 anterior y cumplan con las formalidades que se indican en las presentes Bases Legales entrarán en el sorteo de:

4.2 Las características específicas de la EXPERIENCIA VIP (en particular: horarios y modalidades de transporte, alojamientos y comidas) variarán dependiendo de la localidad de residencia del Ganador y acompañantes y/o punto de partida y del destino final y estarán sujetas a las restricciones establecidas en el Apartado VI de estas Bases Legales y a la disponibilidad en el momento de realizar las reservas. Asimismo, dadas las fechas de disfrute, se hace notar que las inclemencias del tiempo pueden tener un impacto en la configuración final del Premio, totalmente ajenas al control de FERRERO o de la Agencia

4.3 En todo caso, e independientemente del destino final, la EXPERIENCIA VIP incluirá, para el Ganador y todos sus acompañantes:

4.4 Por punto de partida se entenderá el primer punto situado obligatoriamente en territorio español desde el que dé inicio el traslado del Ganador o cualquiera de sus acompañantes hasta el Pueblo Ganador. Este punto podrá coincidir con la localidad de residencia del Ganador o cualquiera de sus acompañantes o ser distinto en caso de que alguno de los acompañantes no residiera en territorio español.

4.5 Si alguno de los acompañantes elegidos por el Ganador no residiera en territorio Español, FERRERO (en colaboración con el Ganador) establecerá el Punto de partida para los traslados, que deberá encontrarse obligatoriamente dentro de territorio español. Este Punto de partida se establecerá según criterios económicos, de eficiencia y facilidad de gestión de los traslados. En ningún caso FERRERO correrá con los gastos de traslados (billetes de avión, de tren, etc) desde fuera de España.

4.6 Todos los gastos no expresamente incluidos en el punto 4.3 correrán a cargo del ganador. En particular, correrán a cargo del ganador: comidas a excepción de las comprendidas en la media pensión y las cenas, todo tipo de gastos y consumiciones extra, incluido el minibar si lo hubiera.

4.7 Los Premios objeto de la presente Promoción quedan sujetos a estas Bases Legales, y no será posible sustituirlos por dinero en metálico. Si un participante rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún regalo alternativo. Los Premios serán personales e intransferibles quedando terminantemente prohibida la venta o comercialización de los mismos.

4.8 Una misma persona podrá resultar ganador de un (1) solo premio.

4.9 Para el acceso al Premio la identidad de los ganadores se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, NIE1).

1 Se entenderá como Número de identidad extranjero, cualquiera de los Certificados de Registro de Ciudadano de la Unión de Residencia que se expide para la obtención del permiso de residencia.

V. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

5.1 Para poder participar en la Promoción el participante deberá adquirir al menos una (1) caja de Ferrero Rocher de los formatos especificados en el punto 2.2. No será posible participar con formatos Ferrero Rocher diferentes (otros gramajes), aunque se hubieran adquirido en España dentro del Periodo Promocional.

5.2 Cada compra de una (1) caja de Ferrero Rocher de los formatos especificados en el punto 2.2 dará derecho a una (1) participación.

5.3 El participante deberá acceder a la página web de la Promoción www.ferrerorocher.es, e introducir los datos necesarios para la participación utilizando el formulario web destinado al efecto. Se le requerirán al menos los siguientes datos:

5.4 Asimismo, deberá declarar que acepta las Bases Legales y la Política de Privacidad de la Promoción. Podrá consultar ambas en los links habilitados a tal efecto. También deberá declarar ser mayor de 18 años.

5.5 Tras introducir los datos, la participación quedará registrada de cara al sorteo que se celebrará la semana del 16 de diciembre de 2019.

5.6 Limitaciones a la participación: Un mismo tique de compra podrá ser utilizado tantas veces como participaciones a las que dé derecho, hasta un límite de diez (10) participaciones, teniendo en cuenta que un (1) producto corresponde a una (1) participación.

5.7 Un mismo tique de compra sólo puede ser utilizado por un único participante. En caso de resultar ganador, el premio solo podrá ser reclamado por la misma persona que participó.

5.8 No se considera tique de compra el justificante de pago con tarjeta bancaria. En el caso que el consumidor haya realizado una compra on-line, será requisito indispensable que presente la factura correspondiente a dicha compra, en la que se especifique correctamente toda la información. No se considerarán válidas las hojas de pedidos, emails de confirmaciones de pedidos, capturas de pantalla o tiques de compra no emitidos con caja registradora, sin la debida factura. Será necesario subir una imagen clara y nítida del tique de compra, dónde se visualice completo. Se debe apreciar: la fecha, hora de compra, el nombre del establecimiento, importe total y la descripción de los productos, siendo al menos uno de ellos de los especificados en el apartado 2.2 de estas Bases Legales. Además deberá ser anterior a la fecha y hora de participación (Se recomienda comprobar la fecha y hora que aparecen en el ticket de compra antes de participar) dentro del PERIODO PROMOCIONAL.

5.9 La imagen del tique de compra deberá ser en formato JPG, PDF, PNG y con un peso no superior a 10 MB

5.10 Todos los participantes deberán conservar en su poder, el ticket de compra a fin de exhibirlo si fuera necesario. Si se requiriera el ticket y el participante no pudiera demostrar que lo custodia en buen estado de conservación, FERRERO se reserva el derecho de retirar el Premio, dando por finalizada cualquier obligación para con el participante.

5.11 Cualquier solicitud de participación que no cumpla con el procedimiento o con las condiciones de participación establecidas en las presentes Bases Legales será rechazada. Los formularios incompletos, distintos del proporcionado en la página de la Promoción, incorrectamente cumplimentados, rellenados después de las fechas límite, o que no incluyan los requisitos exigidos (por ejemplo, aquellos formularios cumplimentados por menores de edad), se considerarán nulos y el participante perderá el derecho a Premio en esta Promoción.

5.12 El Premio se concederá por sorteo entre todas las participaciones registradas hasta la fecha final del Periodo Promocional.

5.13 Se establecerá un (1) ganador y tres (3) suplentes.

5.14 El sorteo se llevará a cabo ante notario en Barcelona durante la semana del 16 de diciembre de 2019, una vez cerrado el Periodo Promocional.

5.15 En el caso de que por cualquier motivo resultara imposible realizar el sorteo ante notario en las fechas previstas (por ejemplo por coincidir con un día festivo) el sorteo se realizará en el primer día hábil siguiente.

VI. ENTREGA Y DISFRUTE DEL PREMIO

6.1 FERRERO se pondrá en contacto con el participante ganador a través del correo electrónico o del número de teléfono facilitado a efectos de comunicarle que ha resultado premiado y gestionar la correcta entrega del premio.

6.2 El ganador dispondrá de un máximo de dos (2) días para confirmar la aceptación del Premio y proporcionar la información que se le requerirá sobre sus acompañantes.

6.3 El ganador también recibirá el documento de aceptación del Premio que deberá devolver cumplimentado y firmado. El participante y sus acompañantes autorizan y consienten que FERRERO o la agencia encargada de gestionar la Promoción en nombre y por cuenta de FERRERO, pueda solicitarles el DNI/NIE para realizar la reserva del viaje. De no facilitar los mencionados datos, FERRERO se verá imposibilitada para realizar dicha reserva sin que ello pueda derivar ningún tipo de responsabilidad para FERRERO.

6.4 Si pasado el plazo de dos (2) días, no ha sido posible contactar con el ganador, FERRERO entenderá que el Ganador renuncia al Premio y pasará a adjudicar el mismo al primero de los suplentes. En caso necesario, este proceso se repetiría hasta el tercer suplente. Si llegados al tercer suplente no fuera posible contactarle, el Premio se declarará desierto.

6.5 En el plazo máximo de dos (2) días desde que el ganador haya comunicado los datos requeridos por email, FERRERO o la agencia a quien FERRERO encomiende la gestión de la organización del viaje se pondrá en contacto con el ganador para gestionar los detalles del viaje en función de la disponibilidad de alojamientos, fechas y horarios. Se realizarán tres (3) intentos de contacto telefónico, seguidos de comunicación por email. Tras el tercer intento, si no se recibe respuesta alguna por parte del participante se entenderá que este rechaza el Premio sin que le asista derecho alguno.

6.6 Las fechas ÚNICAS de disfrute de la EXPERIENCIA VIP serán el 30 y 31 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020.

6.7 FERRERO realizará todos los esfuerzos razonables para poder adaptarse en la medida de lo posible a las necesidades del Ganador. FERRERO se reserva la posibilidad de introducir cualquier modificación o adaptación especial del viaje a las concretas necesidades del ganador o de su acompañante si considera que existen razones justificadas a juicio de FERRERO.

VII. DISPOSICIONES GENERALES Y LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

7.1 FERRERO se reserva el derecho de variar algunas de las características de los Premios, si fuera necesario, por causas de problemas en el suministro, disponibilidad de vuelos y alojamientos, climatológicas, etc.

7.2 Aunque FERRERO hará todo lo posible por evitar el suministro de los datos o documentos incorrectos o falsos por parte de los participantes, FERRERO no se hará responsable de la veracidad de los datos o documentos que éstos faciliten. Por consiguiente, si los datos o documentos facilitados no fueran correctos o contuvieran errores, FERRERO no se hará responsable de no poder contactar con los ganadores para la correcta gestión de su Premio, ni de cualquier incidencia que pudiera derivarse de la incorrección o falsedad de los datos o documentos suministrados (por ejemplo, la emisión de un billete de avión o tren erróneo debido a un suministro erróneo del dato).

7.3 No será posible modificar las fechas o recibir una compensación en caso de no poder disfrutar del Premio de forma sobrevenida.

7.4 Será responsabilidad del Ganador y sus acompañantes acudir con antelación suficiente a cualesquiera estaciones, aeropuertos, puntos de salida, etc. de los transportes asignados, no pudiendo exigir a FERRERO el suministro de transporte alternativo en caso de perderlo.

7.5 FERRERO no se responsabilizará en el caso de que el Premio no pudiera disfrutarse de forma satisfactoria o completa por cualquier causa ajena a FERRERO o por omisión en la confirmación de datos. Así como tampoco se responsabilizará por los posibles daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan resultar de la falta de disponibilidad de vuelos o alojamientos para disfrutar del viaje.

7.6 FERRERO no se responsabilizará por los servicios que terceras empresas deban prestar con motivo de los Premios objeto de la presente Promoción. Así como tampoco lo hará por las incidencias que puedan ocurrir durante el transcurso de la experiencia, en cualquier momento del disfrute de la misma que pudieran ocurrir.

7.7 Los gastos referentes a mejoras y extras que no se correspondan con el premio otorgado por FERRERO (por ejemplo: las comidas no incluidas, compras personales) y correrán, en todo caso, a cuenta del participante premiado.

7.8 El plazo máximo establecido para cualquier tipo de reclamación referida y/o relacionada con la Promoción se extingue a los dos (2) meses desde la finalización de la Promoción, esto es el 15 de febrero de 2020. Tras finalizar dicho plazo, se perderá todo derecho a reclamación.

VIII. ACEPTACIÓN Y DEPÓSITO DE LAS BASES

8.1 La participación en la presente Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes Bases Legales. FERRERO se reserva el derecho a variar estas Bases Legales si así lo exigieran las circunstancias y dirimir cuantas dudas pudieran surgir en lo no previsto en las mismas.

8.2 Las Bases Legales permanecerán publicadas durante el Período Promocional en la página Web www.ferrerorocher.es .

8.3 FERRERO se reserva también el derecho de anular, prorrogar, ampliar, recortar o modificar la Promoción si las circunstancias lo obligan, sin tener que justificar la decisión y sin que se le pueda reclamar ningún tipo de responsabilidad como consecuencia de ello, siempre que no perjudiquen los derechos adquiridos por los participantes.

8.4 Las Bases Legales de la Promoción serán depositadas ante Notario y podrán consultarse en la sección ABACO de la página Web www.notariado.org.

IX. ELEMENTOS DE PUBLICIDAD

9.1 La Promoción será comunicada a través de la Página Web de FERRERO ROCHER: www.ferrerorocher.es, en puntos de venta, en el material de embalaje y a través de cualesquiera otros medios se estimen necesarios.

9.2 En caso de dudas sobre la Promoción, el participante podrá contactar con FERRERO a través de email. FERRERO habilitará la cuenta de correo electrónico ferrerorocher@pavlov.es para atender a dichas cuestiones.

X. PROTECCIÓN DE DATOS

10.1 FERRERO tratará los datos personales que los participantes y/o los ganadores nos proporcionen con el fin de gestionar correctamente la presente Promoción, adjudicación y disfrute del Premio. FERRERO se encuentra legitimado para tratar los datos personales de los participantes y/o ganadores con el fin de gestionar correctamente la participación de la presente Promoción.

10.2 Asimismo, le informamos que, si fuera pertinente, sus datos podrán ser comunicados a terceras empresas del trabajo asociado a la Promoción, así como a otras empresas del GRUPO FERRERO con las mismas finalidades antes señaladas.

10.3 Según se detalla en la política de privacidad, el tratamiento de sus datos personales no se realizará en países que no formen parte del Espacio Económico Europeo.

10.4 En cualquier momento, los participantes tienen derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, mediante petición escrita a la siguiente dirección de correo electrónico; privacy.es@ferrero.com.

10.5 En todo caso, para más información, todos los participantes podrán consultar la información adicional y detallada sobre la política de protección de datos en la página web de la promoción.

XI. REGIMEN FISCAL

11.1 El premio objeto de la presente Promoción se encuentra sujeto a retención o a ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con el artículo 75.3.f) del Real Decreto 439/2007, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF, por ser su base de retención superior a trescientos (300) euros.

11.2 El mencionado ingreso a cuenta será asumido por FERRERO IBÉRICA S.A quien procederá a su ingreso ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

11.3 El ganador deberá integrar en su base imponible, al efectuar la declaración del IRPF del año en cuestión una ganancia patrimonial por importe del valor de mercado del Premio recibido, así como el importe del ingreso a cuenta no repercutido por parte de FERRERO IBÉRICA, S.A.

11.4 A principios de 2020, FERRERO IBÉRICA, S.A. proporcionará al ganador el correspondiente certificado fiscal por el valor del premio para efectuar la declaración del IRPF correspondiente.

XII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

12.1 Las presentes Bases Legales se regirán e interpretarán de acuerdo con su propio contenido y por las leyes de España. En caso de divergencia entre los participantes en la Promoción y la interpretación de las presentes Bases Legales por FERRERO, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona (España), renunciando expresamente los participantes de esta Promoción a su propio fuero en caso de que lo tuvieran.