Ubicada al este de la provincia de Segovia, esta hermosa villa medieval es capaz de trasladar al pasado a quien lo visita. Culpa de ello la tienen el magnífico estado de conservación de sus palacios, casas e iglesias construidos tantos siglos atrás. Pero además de respirar historia, en Ayllón uno también puede sentir el poder de la naturaleza, admirando el río que lo rodea o explorando la increíble sierra con la que comparte nombre.
ALGUNOS DATOS DEL PUEBLO
Habitantes1212
Superficie128,95 km2
GentilicioAyllonense
Webwww.ayllon.es

ESPECIAL Por SU ENCANTO

Al cruzar el Arco Medieval, antigua puerta de acceso de la muralla, uno empieza un viaje maravilloso al pasado. Tras el majestuoso Palacio de los Contreras se abre la Plaza Mayor, donde sucumbimos a la belleza que flanquea el ayuntamiento. Un atractivo tan puro como el de la naturaleza que envuelve Ayllón, con su imponente sierra y sus excepcionales ríos, cuna de una fauna y flora únicas.

ESPECIAL POR SU ALMA

Tan especial como su encanto medieval es la sensibilidad de Ayllón, latente en todos y cada uno de sus vecinos. Y es que gracias a la iniciativa social que llevan a cabo desde siempre, y que consiste en ofrecer becas de ayuda a jóvenes músicos, casi todos sus habitantes saben tocar algún instrumento.